26 de agosto de 2015 17:33

Concentración de organizaciones sindicales  e indígenas bloquean la av. 10 de Agosto, en Quito

La marcha inició su recorrido desde el parque El Ejido, en el centro de Quito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

La marcha inició su recorrido desde el parque El Ejido, en el centro de Quito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 32
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 163
Diego Puente

La avenida 10 de Agosto acoge nuevamente a decenas de manifestantes. El tránsito vehicular está suspendido desde las 16:30 de este miércoles, 26 de agosto del 2015, a la altura del edificio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, frente a El Ejido, donde se inició la concentración.

"Libertad, libertad a los presos por luchar" y "liberen a los presos políticos" son las consignas de los manifestantes que se han dado cita. Alberto Narváez, secretario de la Federación Médica Ecuatoriana, dijo que la concentración es para exigir la liberación de detenidos en las protestas contra el régimen de Rafael Correa.

Hay banderas de la UGTE, negras y tricolores en la concentración, que pretende arribar al Centro Histórico de Quito, en una marcha. Se prevé que los manifestantes vayan a la Fiscalía para exigir la liberación de lo que ellos consideran presos políticos.

Agentes Metropolitanos de Tránsito desvían a los vehículos por la calle Bogotá. También hay otros desvíos por la Río de Janeiro. Se pide a los conductores no circular por este sitio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (2)