29 de November de 2009 00:00

Una concentración en Quito por Charlotte

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

La muerte de la joven francesa, Charlotte Mazoyer, no quedará en el olvido. Sus familiares y amigos anunciaron para hoy el inicio de una serie de actos para pedir sanciones contra los responsables. A las 09:00, se develará una placa recordatoria fuera de la casa donde residía la investigadora de 27 años, en Guápulo.

A pocos metros del lugar, el 12 de septiembre, la joven fue abordada por tres sujetos. Ellos intentaron subirla por la fuerza a un taxi, presuntamente para violarla y asaltarla, pero opuso resistencia. Entonces, uno de sus atacantes disparó en su contra y escapó del lugar en el taxi amarillo.

Charlotte, herida, caminó unos metros hacia la entrada de un condominio cercano en busca de ayuda. Un guardia de seguridad la atendió y llamó al 911. La ambulancia llegó después 30 minutos.

La trasladaron a una clínica en el norte de Quito, pero ahí tardaron en atenderla. “Solicitaron la firma de un ‘voucher’ con una tarjeta de crédito”, dijo su padre, Bernard Mazoyer. “Al no existir esa disponibilidad entre los presentes, se suspendió su envío a un quirófano para ser intervenida con la urgencia que requería un  caso como ese”.

Esto fue negado en su momento por la clínica. Sus directivos dijeron que no se pidió una garantía económica previa y que la joven ingresó en estado grave. “Las heridas comprometieron órganos vitales como pulmón izquierdo, corazón, hígado... “, señaló en un comunicado público la casa de salud señalada.

Pero la clínica también reconoció que pasaron  97 minutos, desde que la joven ingresó al hospital y fue trasladada al quirófano para ser intervenida.

Ayer, en un comunicado de prensa, sus familiares y amigos pidieron a las autoridades reformas a la Ley, para que se regule la atención de los servicios médicos en las clínicas y hospitales privados. “Cuántos muertos son necesarios para que la sociedad a través de las autoridades hagan prevalecer la vida humana antes que el lucro de las empresas de medicina privadas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)