9 de julio de 2015 23:02

La protesta en contra del Gobierno en Los Shyris duró tres horas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 28
Andrea Gordón
Redactora (I)

La concentración en contra del Gobierno realizada la tarde de este jueves 09 de julio de 2015 en la avenida de Los Shyris duró tres horas aproximadamente.

Los manifestantes portaban banderas negras, un símbolo con el que se han caracterizado los opositores de Correa, además de una bandera gigante del Ecuador, pitos y bubucelas para llamar la atención de los transeúntes.

El grupo se concentró a las 19:30 frente a la sede de Alianza País. Las personas gritaban “fuera Correa” mientras agitaban las banderas. Minutos más tarde llegó al lugar el asambleísta de oposición Andrés Páez con una chompa de la Tricolor. Durante este tiempo se cerró la circulación en sentido norte- sur ya que los manifestantes estaban sobre esa vía.

Un grupo de cinco personas encabezado por Páez abrió una bandera gigante del Ecuador y cerró por 10 minutos aproximadamente el carril sur-norte. Para esto, el personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito desvió a los vehículos.

Durante este tiempo, un bus con aproximadamente 70 policías del Grupo antimotines llegó y se formó detrás de las Tribuna de Los Shyris. Sin embargo, los manifestantes, cerca de las 21:00 se retiraron del lugar.

El asambleísta se reunió con varias personas a quienes les explicó que en estos días pondrá una denuncia ante la Fiscalía por presunto espionaje de celulares y correos electrónicos privados. Además estaban planificando las próximas marchas que se desarrollarán en Quito durante los próximos días. Su objetivo es concentrar más opositores. .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (4)