15 de noviembre de 2014 11:02

Concentración laboral oficialista en Guayaquil inició con minuto de silencio

Desde tempranas horas, decenas de delegaciones de sindicatos y organizaciones clasistas llegaron a la avenida Nueve de Octubre. Foto: Juan Carlos Mestanza / EL COMERCIO

Desde tempranas horas, decenas de delegaciones de sindicatos y organizaciones clasistas llegaron a la avenida Nueve de Octubre. Foto: Juan Carlos Mestanza / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 213
Triste 0
Indiferente 12
Sorprendido 7
Contento 67
Juan Carlos Mestanza

Con las sagradas notas del Himno Nacional del Ecuador se acaba de iniciar la concentración popular convocada en Guayaquil por el Gobierno Nacional para anunciar el paquete de reformas a la Ley Laboral.


Cerca de las 10:25 de este sábado 15 de noviembre del 2014 el presidente Rafael Correa arribó al sector de Malecón y Nueve de Octubre, donde está instalada una tarima. Allí fue recibido por el vicepresidente Jorge Glas, ministro y funcionarios de Estado, por la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, entre otros.

Desde tempranas horas, decenas de delegaciones de sindicatos y organizaciones clasistas llegaron a la avenida Nueve de Octubre. Inclusive la delegación estudiantil de un colegio fiscal, el César Borja Lavayen, participó del desfile.

Otros grupos aprovecharon el cierre de vías aledañas para organizarse en el reparto de camisetas y banderas así como una funda de refrigerios (agua, jugo, sánduche).

Las calles están adornadas con mensajes alusivos del programa del gobierno y varias entidades públicas han instalado carpas para informar sus actividades. Grupos de trabajadores siguen llegando al sitio de la concentración mientras en varias calles de la urbe se mantiene el caos vehicular.

Carlos Marx Carrasco, ministro Laboral, inició los discursos pidiendo un minuto de silencio por los trabajadores muertos en la matanza laboral del 15 de noviembre de 1922.

“Queremos un nuevo sindicalismo. Nosotros estamos con ustedes construyendo el presente y futuro de la Patria. Queremos un sindicalismo que piense en toda la Patria”, señaló el Ministro.

Además celebró la conformación de la Central Unitaria de Trabajadores “negada por los ‘tirapiedras’, hoy la Central Unitaria de Trabajadores ya es una realidad".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (32)