25 de mayo de 2017 18:25

Concejo Municipal de Guayaquil autorizó contratación para Aerovía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Guayaquil

El Concejo Municipal de Guayaquil aprobó este jueves 25 de mayo del 2017 la autorización para la suscripción del contrato de financiamiento para el sistema de transporte aerosuspendido Aerovía.

La aprobación se realizó en la sesión ordinaria con votación unánime. Este sistema de transporte permitirá transportar en su primera fase a 40 000 personas desde el vecino cantón Durán con el centro del Puerto Principal.

El préstamo para esta obra que unirá a los cantones de Guayaquil y Durán es de USD 100 millones, a 20 años plazo, con 5 de gracia y al 4,88% de interés anual.

Una vez autorizado el financiamiento, el contrato para la construcción de la aerovía se suscribiría en los próximos días con la empresa francesa POMA. Esta compañía estará encargada, a su cuenta y riesgo, de la construcción, operación y mantenimiento del teleférico.

El plazo para la ejecución de la obra es de dos años a partir de la suscripción del contrato. El alcalde Jaime Nebot había anunciado el pasado 27 de abril que la Agencia de Desarrollo Francesa aprobó el crédito -sin garantía del Gobierno- para el proyecto.

En marzo pasado el Gobierno Nacional avaló el trámite del crédito para la Aerovía. Ese entonces, Nebot cuestionó que la autorización estuvo retenida por varios meses en el Ministerio de Finanzas, a pesar de que no era un aval ni garantía que se solicitaba, sino un trámite de ley.

El Concejo Municipal de Guayaquil aprobó en noviembre del 2016 la resolución y autorizó al personero municipal a realizar las gestiones ante las instancias correspondientes para obtener el pronunciamiento favorable del Ministerio de Finanzas sobre el análisis de capacidad de pago del Municipio local.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)