4 de mayo de 2015 20:31

Concejo Metropolitano aprobó por unanimidad la ordenanza para los Quitocables

Sesión extraordinaria del Concejo Metropolitano de Quito. Foto: EL COMERCIO

Sesión extraordinaria del Concejo Metropolitano de Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 62
Mayra Pacheco

La Ordenanza Metropolitana que norma la construcción del sistema Quitocables fue aprobada. Este 4 mayo los 21 concejales y el alcalde Mauricio Rodas votaron a favor de este documento durante una sesión extraordinaria.

La normativa plantea las características de este medio de transporte por cables, el rol del Municipio, el aporte de las empresas privadas, el procedimiento que se hará para las expropiaciones, entre otras.

Durante el debate los concejales de Alianza País, Carlos Páez y Jorge Albán, solicitaron precisar en el documento que la empresa privada, que desarrollará esta obra, no regulará este sistema de transporte ni fijara las tarifas. Pero esto no fue aceptado.

El secretario de Movilidad, Darío Tapia, explicó que estas observaciones constan ya en el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial y en la Ley de Tránsito. “El Municipio es el responsable de regular el sistema de transporte y fijar tarifas".

A pesar de esto el Concejo aprobó por unanimidad el documento.

Rodas señaló que esto permitirá que el proyecto planteado por esta administración municipal se concrete.

Está previsto que las obras preliminares de los Quitocables inicien este 6 de mayo en línea La Argelia-Solanda. Luego, en dos semanas, se iniciarán las labores en la ruta Pisulí-La Ofelia. Este sistema contará con cuatro líneas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (0)