22 de octubre de 2015 13:09

María de Fátima Bonilla será la edil alterna de Renata Salvador

Sesión extraordinaria del Concejo Metropolitano de Quito. Foto: EL COMERCIO

Durante una sesión del Concejo Metropolitano de Quito se notificó sobre el nombre de la concejala alterna de Renata Salvador. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 2
Unidad de Noticias

En la sesión del Concejo Metropolitano de este jueves 22 de octubre se informó que María de Fátima Bonilla Ruales será la alterna de Renata Salvador.

Esto, tras conocer el informe remitido por la Delegación Electoral de Pichincha, donde se informa quién asumirá el cargo de concejala suplente.

Según el documento remitido por esta entidad provincial, la edil alterna fue designada tras certificar quien fue la aspirante a la Concejalía de la Alianza SUMA-Vive con mayor votación, en el Distrito Norte, después de los electos en febrero del 2014.

Así, en función de este procedimiento establecido en el Código de la Democracia, se notificó que María de Fátima Bonilla Ruales, quien obtuvo 140 356 votos, será la concejala alterna de Renata Salvador.

El 8 de octubre, Salvador fue posesionada como concejala, en reemplazo de Antonio Ricaurte, quien renunciara a su cargo.

La salida del exfuncionario, quien fue el concejal que obtuvo más respaldo en las elecciones, con 160 000 votos, se dio luego de una controversia. Esta se generó tras la difusión en redes sociales de un video personal en el que él se refería en términos despectivos a su compañera Carla Cevallos, de SUMA.

Por esto Ricaurte, incluso, enfrentó un proceso legal por daño a la honra. El juez Máximo Ortega lo sancionó con 15 días de prisión, USD 88,5 de multa y a pedir disculpas públicas.

Renata Salvador es una abogada especializada en temas societarios, laborales, empresariales. Está en el movimiento Vive desde las elecciones pasadas. Y se mantendrá bajo la alianza Suma-Vive, según indicó a este Diario.

La concejala habita en el barrio Unión Nacional, sector de El Bosque. Es Presidenta de la Comisión de Deportes, por lo que trabajará en esos temas. Entre ellos desarrollar más acciones en el Parque Urbano Cumandá, en Iñaquito. Es madre de tres hijas de 20, 18 y 12 años.

En esta sesión, el alcalde Mauricio Rodas informará a los ediles sobre el premio como Destino Líder en Sudamérica, que obtuviera la capital, en los World Travel Awards 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)