23 de junio de 2017 21:31

Concejo Metropolitano trató en primer debate el proyecto de regularización de alrededor de 8 000 taxis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ana María Carvajal
(I)

La preocupación con respecto de la venta de cupos para ofrecer el servicio de taxi en Quito fue el centro del primer debate del proyecto de reformas a las ordenanzas que regulan el tema en el Concejo Metropolitano de Quito.

Este viernes 23 de junio del 2017, los concejales hablaron durante dos horas y media la propuesta presentada por el secretario de Movilidad, Darío Tapia, y que fue tratada en primera instancia en la Comisión de Movilidad, presidida por Eddy Sánchez.

Varios concejales contaron que han recibido denuncias por supuestos cobros indebidos desde las directivas de las cooperativas de taxis en la ciudad. Por eso solicitaron que se entregue la lista de cooperativas y de personas registradas tanto como unidades regulares como en las más de 8 000 que se plantea regularizar.

Además solicitaron las fichas técnicas que se usaron para definir la cantidad de taxis que entrarán, así como la metodología del levantamiento de la lista antes de segundo debate.

El concejal Mario Guayasamín (AP) señaló que era importante contar con un estudio que refleje cuál será el impacto en el sector del taxismo una vez que el Metro de Quito entre en funcionamiento.

Al finalizar la sesión, todos los concejales votaron a favor de la moción de que se entregue el informe completo de la consultoría, la línea base (el listado) con el que se trabajó el proyecto de reforma de la ordenanza. El texto volverá a la Comisión para hacer los ajustes necesarios y luego ponerlo a consideración para segundo debate.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)