2 de marzo de 2017 23:04

Hasta el 10 de marzo el Concejo Metropolitano podrá tratar la iniciativa antitaurina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Daniel Romero

El Municipio de Quito informó el jueves 2 de marzo de 2017 que el Concejo Metropolitano está a tiempo de tratar la iniciativa antitaurina que fue presentada por los colectivos Diabluma y Protección Animal Ecuador (PAE). Esto después de que la Corte Provincial de Pichincha emitiera un dictamen de que se trate el tema en segundo debate en un plazo de 45 días.

El dictamen de la Corte se emitió el pasado 12 de enero. Ante esto, según el procurador del Cabildo, Gianni Frixone, el Municipio presentó un recurso de aclaración. Esto lo hizo con base en el artículo 94 de la Ley Orgánica de Garantías Constitucionales y Control Constitucional y amparados en el derecho a la defensa y al debido proceso.

La Corte Provincial resolvió sobre el recurso el 24 de enero por lo que, según Frixone, al no haber sido una cuestión ejecutoriada sino hasta la resolución del recurso de aclaración, el plazo para el tratamiento del tema en el Concejo Metropolitano se cumple el próximo 10 de marzo de 2017.

La Iniciativa Popular Normativa Antitaurina fue presentada por esos colectivos con el objetivo de reformar la Ordenanza Metropolitana que regula los espectáculos públicos para prohibir los eventos en los que se torture o mate a un animal, como es el caso de las corridas de toros y peleas de gallos y perros.

La iniciativa ya fue tratada en primer debate en el Concejo. Producto de ello se conformó una comisión conformada por concejales para estudiar la iniciativa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)