4 de diciembre de 2017 17:49

Concejo Metropolitano analiza incremento de plazas de taxis

Originalmente se planteó que serían 8 693 postulantes quienes obtendrían una plaza, pero 10 270 lograron informe de idoneidad. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Originalmente se planteó que serían 8 693 postulantes quienes obtendrían una plaza, pero 10 270 lograron informe de idoneidad. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 1
Redacción Quito

El Concejo Metropolitano trató en primer debate hoy, lunes 4 de diciembre del 2017, una propuesta de reforma a la ordenanza que abrió plazas para taxis en la ciudad, tras una consultoría. El planteamiento que salió de la Secretaría de Movilidad es revisar la cantidad de taxis que pueden continuar el proceso para regularizar su trabajo en la ciudad.

Originalmente se planteó que serían 8 693 postulantes quienes obtendrían una plaza, pero 10 270 lograron informe de idoneidad. La Secretaría de Movilidad recomendó que se optara por permitir que los 10 270 continuaran con el proceso, aunque esta propuesta no tiene apoyo total en el Concejo.

El concejal Jorge Albán (Alianza País) concordó con su compañero de bancada Carlos Páez, en que se debería tomar en cuenta los resultados arrojados por la consultoría que recomendaban las 8 693 plazas, por considerar que esta sería la decisión técnica.

Esta propuesta es una iniciativa de la concejala Ivonne Von Lippke (independiente) a partir de un informe que elaboró la comisión especial creada para el proceso de regularización de taxis, remitido a la Comisión de Movilidad.

Según su presidente, Eddy Sánchez (MAS), ningún informe de una consultoría es vinculante, por lo cual el Concejo es el responsable de tomar una resolución al respecto. Según su criterio, no es que se esté entregando más cupos sino que se está reconociendo el derecho de quienes cumplen con todos los requisitos para optar por una plaza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (5)