2 de abril de 2015 13:18

Concejo Metropolitano aprobó incremento de tarifas de taxis 

El 30 de marzo del 2015 se trató, en primer debate, el proyecto de la Ordenanza que incluye el incremento de las tarifas de las carreras de taxis en Quito. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO.

El Concejo Metropolitano aprobó el incremento de las tarifas de los taxis en Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 298
Triste 17
Indiferente 5
Sorprendido 11
Contento 25
Redacción Quito

El alza de las tarifas de taxis se aprobó en segundo debate, con la presencia de 12 concejales capitalinos. Los nueve ediles de País no ingresaron al Pleno. Ellos argumentaron que no están en contra del alza de la tarifa, que es una aspiración justa del gremio amarillo, pero que no se dieron los suficientes argumentos técnicos para el debate. El proyecto fue aprobado con 13 votos, incluyendo el voto del alcalde Mauricio Rodas.

El concejal Antonio Ricaurte dijo que el "paquetazo arancelario sí afecta a los bolsillos de los quiteños y que también ha incidido en el alza de las tarifas". Aunque, el miércoles 1 de abril, en rueda de prensa, ediles del bloque SUMA-Vive habían dicho que las salvaguardias arancelarias vigentes no tenían mayor incidencia en el alza de los rubros.

Según el presidente de la Comisión de Movilidad y exedil de País, Eddy Sánchez, en el documento para el segundo debate se acogieron todas las observaciones de los concejales de País y del resto de curules.

Ediles como Eduardo del Pozo (Creo), Marco Ponce y Renata Moreno (SUMA-Vive) cuestionaron la ausencia del bloque verde y hablaron de politización. Moreno indicó que "ya no sorprende la ausencia".

A esta expresión se sumó la vicealcaldesa, Daniela Chacón, quien agregó que los ediles de País dieron excusa tras excusa y que no tuvieron "el valor para tomar decisiones".

Sánchez no perdió la oportunidad para decirle al alcalde Mauricio Rodas que él fue uno de los que, en campaña, confrontó con el Burgomaestre. Y que está en el Concejo para trabajar por la ciudad.

El edil se desafilió del partido verde hace menos de un mes.

Karen Sánchez, también se desafilió de País, y sobre la que ronda la petición de revocatoria del mandato desde País, dijo que los taxistas deben cumplir con las obligaciones que establece la Ordenanza: un buen servicio.

Las tarifas:

La carrera mínima, que ahora cuesta USD 1, pasará a USD 1,45 en el día y a USD 1,75 durante la noche y los feriados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (58)
No (6)