30 de junio de 2015 12:02

Cruce de palabras entre los ediles Luis Reina y Antonio Ricaurte

Concejo Quito

La mañana de este 30 de junio, el Concejo Metropolitano de Quito debatió sobre la aplicación de la Ley Orgánica de Remisión de intereses, multas y recargos. Foto: Diego Puente / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 111
Triste 3
Indiferente 12
Sorprendido 3
Contento 45
Diego Puente

En el Concejo Metropolitano se trató, la mañana de este martes 30 de junio del 2015, en primer debate, la aplicación de la Ley Orgánica de Remisión de intereses, multas y recargos. El debate se realizaba con normalidad hasta que el concejal de País, Luis Reina, tomó la palabra e increpó al edil Antonio Ricaurte, de la alianza SUMA-Vive.

Reina sostuvo que no podía aguantar tanta "pasividad" en el pleno del Concejo. "Debo decir que Quito es rebelde, libertario, que Quito está en contra de los golpistas, que no acepto que caminen junto con los golpistas".

Después se dirigió al concejal Antonio Ricaurte, del movimiento Suma-Vive. "Te digo: o eres demócrata o eres golpista".

El edil se sintió aludido y dio una respuesta. "Toda mi vida he sido un demócrata convencido y como demócrata convencido he respetado todos los puntos de vista", manifestó. Añadió que respeta y respalda las expresiones ciudadanas en las calles.

Por cerca de tres semanas se han producido plantones en la avenida De los Shyris y marchas hacia el Centro Histórico para pedir cambios en las políticas gubernamentales. En estas movilizaciones no faltaron voces que reclaman la salida del presidente Rafael Correa.

Ricaurte señaló que hay que escuchar las expresiones ciudadanas del segmento de la población que reclama. "No importa si son pelucones o no lo son; sin son aniñados o no lo son".

En una entrevista para este Diario comentó que "no tiene idea" de la referencia que hizo Reina y rechazó haber participado en alguna marcha en contra del Gobierno.

Después de la exposición de Ricaurte, tomó la palabra su coidearia Renata Moreno: "Quiero dejar en claro que este termino de golpista lo vamos a sentir, hoy, los quiteños que sin ningún afán de romper la democracia tenemos la dicha de pensar distinto".

La concejala Luisa Maldonado pidió que se trate el orden del día. "Hay espacios en los que se pueden tratar estos temas. Señor Alcalde, estamos detenidos en algunas cosas".

Por su parte, Eddy Sánchez, ex Alianza País, pidió aprobar un reglamento de procedimientos parlamentarios para que no se produzcan estas intervenciones fuera del orden del día. "La ciudad nos está observando y no es bueno este manejo político institucional".

No obstante, también se refirió a este roce. "Todos hemos enfrentado un momento del deber histórico de conspirar contra un régimen opresor o que no responde a los intereses del pueblo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (20)