12 de julio de 2018 10:53

Concejo hizo un minuto de silencio en memoria de 'El Sarzocita', Óscar y Katty

Un minuto de silencio en el Concejo Metropolitano de Quito por el fallecimiento de Óscar Guerra, Katty Velasco y Óscar Villacís. Foto: EL COMERCIO

Un minuto de silencio en el Concejo Metropolitano de Quito por el fallecimiento de Óscar Guerra, Katty Velasco y Óscar Villacís. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Ana María Carvajal

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Como una manifestación de rechazo a la violencia en la frontera norte, el Concejo Metropolitano de Quito hizo un minuto de silencio en memoria de Katty Vanessa Velasco y de Óscar Villacís este jueves 12 se julio del 2018.

Los ciudadanos fueron secuestrados en abril de este año en la localidad colombiana de Puerto Rico y la semana pasada el Gobierno de ese país informó sobre el hallazgo de sus restos mortales. El domingo, ambos fueron sepultados por separado en Santo Domingo de los Tsáchilas.

El alcalde Mauricio Rodas reiteró su condolencia a los familiares de Katty y Óscar, quienes "cobardemente fueron asesinados por grupos irregulares en la frontera norte. Por supuesto reiterar nuestra condena a este tipo de violencia y hacer votos para que la paz y la seguridad vuelvan a nuestro país", dijo.

El Concejo Metropolitano de Quito ya había realizado en semanas anteriores un minuto de silencio en memoria del fotoperiodista Paúl Rivas, del conductor Efraín Segarra y del periodista Javier Ortega, de este Diario, quienes fueron secuestrados el 26 de marzo y días después fueron asesinados por un grupo disidente de Colombia.

El Concejo también hizo un minuto de silencio este jueves 12 de julio en memoria del actor Óscar Guerra, conocido por su personaje de ‘El Sarzocita’, el compañero de aventuras de Don Evaristo Corral y Chancleta, interpretado por Ernesto Albán (+).

Rodas dijo que el Concejo enviaba sus condolencias a los familiares del "querido y recordado Sarzocita" y mencionó que hace un par de años, el Municipio le otorgó la mención Marieta de Veintimilla por servicios relevantes a la ciudad como un reconocimiento a su trayectoria artística y a la alegría que brindó a los ecuatorianos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)