18 de diciembre de 2014 10:19

Los líos siguen en el Concejo Metropolitano

La sesión del Concejo Metropolitano no se reinstaló pese a la llegada, con atraso, de los ediles del bloque de País. Foto: EL COMERCIO.

La sesión del Concejo Metropolitano no se reinstaló pese a la llegada, con atraso, de los ediles del bloque de País. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 86
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 58
Redacción Quito (I)

La sesión del Concejo Metropolitano se suspendió. Esto ocurrió luego de que antes de las 09:15, de este jueves 18 de diciembre, la alcaldesa (e), Daniela Chacón, pidió que se constate el quórum, pues no se encontraban en la sala los concejales del bloque de País. Sin embargo, minutos después, llegaron los ediles del bloque verde.

Los concejales oficialistas indicaron que legalmente el quórum se debe constatar no antes de las 09:20 y que ellos, en varias ocasiones, han esperado hasta 45 minutos. No obstante, la sesión no se reinstaló.

Antes de la decisión, Chacón indicó su rechazo a lo ocurrido ayer en el pleno, respecto del comportamiento del procurador metropolitano, Rómulo García, quien respondió a dos concejales que "hay que saber de Derecho para no decir semejantes tonterías". Ella anunció que en lugar de García estará el subprocurador, Gastón Velásquez.

Aunque Chacón no lo hizo publico, extraoficialmente, se conoció que Garcia presentó la renuncia. Sin embargo, oficialmente aún no se ha confirmado este punto.

Por su parte, el jefe del bloque de País, indicó que no continuar con la reunión es una muestra de una mala condición del proceso.

Además, en el auditorio se encontraban represores estantes de barrios, quienes, como lo anunció Páez, esperaban que se incluyera en el orden del día el proyecto de ordenanza de expropiaciones especiales, para agilitar el proceso de regularización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (5)