6 de abril de 2015 19:06

El Concejo Metropolitano no revisará las tarifas de taxis, por la eliminación de las salvaguardias a las llantas

En Quito, según la Encuesta de Movilidad, se hacen 141 271 viajes en taxi en un día laborable. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

El Concejo Metropolitano de Quito no revisará las tarifas del servicio de taxis. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 81
Mayra Pacheco

El Concejo Metropolitano de Quito no revisará las tarifas del servicio de taxis, luego de que el presidente Rafael Correa ordenara, el sábado 4 de abril, eliminar las salvaguardias de las llantas para vehículos livianos esperando que los nuevos costos establecidos para este tipo de transporte en la ciudad sean reconsiderados.

Daniela Chacón, vicealcaldesa, mencionó que el Concejo Metropolitano estableció nuevas tarifas para los taxis en función de estudios e informes técnicos. “Nosotros somos un Municipio serio. No cambiamos de decisión al vaivén de la política errática de salvaguardias del Gobierno”.

La funcionaria argumentó que tras la orden del primer mandatario resulta que la fijación de sobretasas a los neumáticos importados no fue “necesaria” si la medida se deshace en una sabatina.

El sábado pasado, durante el enlace ciudadano, el primer mandatario ordenó a Patricio Rivera, ministro coordinador de la Política Económica, eliminar las sobretasas para los neumáticos aduciendo que el incremento de las tarifas de los taxis en Quito obedecían a estas medidas. "Vamos a ver quiénes son los mentirosos y que confunden. Vamos a ver si reducen las tarifas los taxis", dijo el presidente.

La vicelacaldesa agregó que la incidencia de estas sobretasas representan un centavo en las nuevas tarifas de los taxis y son uno de los insumos que se tomaron en cuenta dentro del estudio técnico realizado por la Universidad Católica.

Por su parte, Paco Velasco, presidente de la Unión de Operadoras de Taxis de Pichincha, se mostró complacido con la decisión del primer mandatario de eliminar las salvaguardias. Comentó que las llantas importadas pasaron de USD 105 a 130 por las sobretasas. Lo que encarecía el producto que es considerado de mejor calidad. Además defendió la revisión de tarifas, puesto que no habían sido modificadas durante 12 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)