29 de diciembre de 2016 17:49

Concejo Metropolitano de Quito pidió información oficial sobre la salida de Odebrecht del Metro

Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El consorcio Acciona-Odebrecht está a cargo de la construcción de 13 estaciones del Metro. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 10
Mayra Pacheco

El Concejo Metropolitano de Quito solicitó este 29 de diciembre información oficial sobre la gestión que inició la empresa Odebrecht para salir del consorcio (Acciona-Odebrecht) encargado de la construcción de la fase dos del Metro, que incluye un túnel de 22,6 kilómetros y 13 estaciones.

Mediante una solicitud planteada por Jorge Albán, concejal de Alianza País, los ediles pidieron tratar este punto en la siguiente sesión, ordinaria o extraordinaria.

Albán expresó que a pesar de que el contrato del Metro permite la salida de una de las empresas del consorcio Acciona-Odebrecht, se requiere información oficial. “Es necesario conocer cuál es la situación de Odebrecht en el proyecto Metro de Quito”.

A la vez, el edil mencionó que se requiere que el Concejo de la apertura para que la Fiscalía de Ecuador realice las investigaciones necesarias a propósito del informe del Departamento de Justicia de los Estados Unidos sobre los supuestos sobornos que entregó Odebrecht en Ecuador.

Daniela Chacón, concejala independiente, se pronunció también en esta misma línea. Ella agregó que el Concejo debe analizar las acciones que tomará el Municipio de Quito para coadyuvar a la Fiscalía General del Estado a determinar si en los proyectos ejecutados por esta empresa brasileña en Quito (Ruta Viva I y II y fase dos del Metro) hubo casos de corrupción

Eduardo del Pozo, vicealcalde
, quien presidió este 29 de diciembre la última sesión ordinaria del 2016 del Concejo Metropolitano expresó que solicitará al alcalde Mauricio Rodas que se incluya en la próxima orden del día este punto. Esta se podría realizar entre la primera y segunda semana de enero del 2017.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)