5 de abril de 2018 14:04

El Concejo Metropolitano de Quito  condena el secuestro del equipo periodístico de EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 8
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la sesión del Concejo Metropolitano de Quito, la mañana de este jueves 5 de abril del 2018, el concejal Sergio Garnica, presentó la moción para generar un pronunciamiento oficial respecto al secuestro del equipo periodístico de EL COMERCIO en Mataje, Esmeraldas, desde el 26 de marzo del 2018.

El alcalde Mauricio Rodas -en su intervención- manifestó la importancia de hacer un llamado a la unidad nacional y a las instituciones de seguridad “para un efectivo combate de estos hechos y para la liberación de los tres secuestrados”.

La resolución se emitió por el Concejo Metropolitano de Quito la mañana de este 5 de abril del 2018. Foto: Twitter Daniela Chacón @danychaconarias

La resolución se emitió por el Concejo Metropolitano de Quito la mañana de este 5 de abril del 2018. Foto: Twitter Daniela Chacón @danychaconarias

Tras la intervención, se procedió a la votación para la inclusión de la moción en el orden del día. Con 13 votos a favor, el Concejo aprobó generar la resolución para solidarizarse con los familiares de Paúl Rivas, fotógrafo; Javier Ortega, periodista y Efraín Segarra, conductor. Además para condenar los actos de violencia y respaldar las acciones para conseguir su libertad.

También se manifiesta solidaridad con los allegados de Marcelo Muñoz, secuestrado en junio del 2013 en Ibarra y que se desconoce su paradero. "Así como de los fallecidos y heridos producto de los actos de violencia suscitados en la frontera norte del Ecuador, y con la población que habita en la zona".

Otro apartado de la resolución, señala que el Municipio respalda al Gobierno en las acciones emprendidas para conseguir la libertad de los secuestrados.

De igual forma, que se garanticen los derechos profesionales de la comunicación y el mantenimiento de La Paz, la soberanía y armonía de nuestro país, y de manera especial en los pueblos afectados. La resolución entra en vigencia este 5 de abril. 

Desde el minuto 40 del video se pude ver cómo se desarrolló la aprobación de la resolución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)