5 de febrero de 2015 12:51

El Concejo Metropolitano legalizó 16 barrios del Distrito Metropolitano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Betty Beltrán

La sesión ordinario del Concejo Metropolitano de Quito, este jueves 5 de febrero, se realizó con 30 minutos de retraso, pues los concejales estaban convocados a las 09:00.

Los puntuales fueron otros; antes de las 09:00 unos 100 moradores de los 16 barrios que fueron legalizados en esa reunión ingresaron a la sala de sesiones, de aproximadamente 16 metros de largo por 10 de ancho.

La concejala Ivonne Von Lipkken, quien auspicia la legalización de estos sectores, se dirigió a los presentes y les dijo: "Hoy es su día; gracias por confiar en mí".

A las 09:12 aparecieron los concejales Jorge Albán, Carlos Páez y Eddy Sánchez. Y a las 09:19 arribó el alcalde Mauricio Rodas. La sesión se instaló con 15 concejales de un total de 21.

Tras leer el orden del día, se incorporó un tema para tratarlo como último punto y se refería a la institucionalización del Carnaval de Amaguaña; la propuesta fue de Luis Aguilar, alterno de Susana Castañeda.

Luego pidió la palabra Anabel Hermosa. La concejala solicitó que para la próxima sesión se incorpore al orden del día los problemas ocurridos en el colegio Benalcázar a raíz de la elección del consejo estudiantil.

En ese momento, el Alcalde agregó que está de acuerdo y que pedirá un informe al secretario de Educación, Juan Pablo Bustamante.

No es lógico, dijo Rodas, que una elección del Consejo Estudiantil sea tan polémica.

Posteriormente se realizó la entrega de la medalla de honor institucional a la Asociación de Ganaderos de la Sierra y Oriente por sus 50 años de labor.

Continuó con el reconocimiento y aprobación de la Cooperativa de Vivienda Músculos y Rieles. Le siguieron los barrios Calicanto, El Paraíso, Miravalle Occidental, San Rafael de Alugulla, El Progreso del Inca, Santa Isabel, Ciudad Futura El Conde, Valles del Sur, Araujo Zurita Juan Genaro, San José Cangahua, La Libertad Alta, Aguirre, Calle del Sur, Valle de Puengasí y Vista Hermosa de Monjas.

En cada uno de estos sectores la directora de la Unidad Regula tu Barrio de la Secretaria de Coordinación Territorial, Karina Subía, ofreció un amplio informe técnico para que los concejales lo conozcan.

Finalmente, pasadas las 11:00, se aprobó la institucionalización del Carnaval de Amaguaña. Y se levantó la sesión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)