17 de noviembre de 2016 13:05

El Concejo Metropolitano se quedó sin luz durante el debate sobre los Quito Cables

El Concejo Metropolitano de Quito quedó a oscuras. Foto: Twitter

El Concejo Metropolitano de Quito quedó a oscuras. Foto: Mayra Pacheco / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 48
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 9
Varias redacciones

Pasadas las 11:00 de este jueves 17 de noviembre se registró un apagón en el Distrito Metropolitano de Quito. Varios sectores de la ciudad quedaron sin energía eléctrica e incluso el Concejo Metropolitano se quedó a oscuras mientras se debatía el proyecto de Quito Cables.

El corte de luz se dio mientras intervenía Eduardo del Pozo, vicealcalde de la ciudad, toda la sala de sesiones se quedó a oscuras. Tras una pausa y una vez que se aseguró que el sistema de audio estaba funcionando, las intervenciones de los ediles sobre la construcción de la línea norte de los Quito Cables continuaron. Sin embargo alrededor de las 12:00 se suspendió la sesión por 20 minutos.

A esta hora, 12:32, la sala de sesiones del Concejo y el salón de la Ciudad, donde se vela al expresidente Sixto Durán Ballén son las únicas que cuentan con iluminación en el Municipio. Estas tienen energía de una planta propia.

Christian Rivera, director del COE Metropolitano de Quito, confirmó que se recibieron reportes de cortes de energía en varios sectores de la capital y en parroquias rurales.

Los reportes se comenzaron a recibir desde las 11:10, según Rivera, quien agregó que en cinco edificios de Quito varias personas quedaron atrapadas en ascensores debido a la interrupción de la energía eléctrica. Los edificios donde se efectuaron los operativos de rescate están ubicados en las calles Polonia, Muchacho Trabajor, El Comercio, y las avenidas República y Naciones Unidas, en el norte de la ciudad.

Según testimonios, el corte duró cerca de una hora en varios puntos de la capital y otros, hasta las 12:50, aún continuaban sin energía eléctrica. "De apoco se está restrableciendo el servicio", dijo el director del COE.


La Agencia Metropolitana de Tránsito AMT detalló que varios semáforos se apagaron a las 11:10 y que se reforzó el número de efectivos para gestionar el tránsito de la ciudad.

El túnel de San Juan se quedó sin luz. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

El túnel de San Juan se quedó sin luz. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Los usuarios en las redes sociales señalaron que los sectores afectados fueron: la Floresta, los valles, la Rumiñahui, San Carlos, Carcelén, Calderón, Carolina, González Suárez, entre otros.

La Empresa Eléctrica Quito informó que existe una desconexión y que su personal está recorriendo la red para determinar daño y repararlo. El Ministerio de Electricidad aún no se ha pronunciado sobre el corte de energía.

tui
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (4)