10 de marzo de 2016 15:39

Concejo Cantonal de Latacunga analiza el incremento en el costo de pasajes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

La Comisión de Transporte del Concejo Cantonal de Latacunga redactará el informe final para definir el alza en los valores de las tarifas de transporte urbano y de taxis. El documento se presentará al Concejo Cantonal para su análisis y aprobación en segundo debate, los próximos días.

Carlos Miranda, presidente de la Comisión de Transporte, indicó que la carrera mínima en taxi costará de USD 1 a 1.25. El valor del arranque será de USD 0,40. Mientras que en horas de la noche se fijó en USD 1.50 y el arranque son de USD 0,44.

El valor del pasaje en el transporte urbano es de USD 0,25 a 0, 30 centavos. La tarifa estará diferenciada en 15 centavos para niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

El concejal indicó que el informe se apoya en las competencias transferidas al Municipio de Latacunga en 2014 por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Además, del estudio técnico de la Unidad Municipal de Movilidad del Cabildo.

“Las conversaciones entre los transportistas y el Municipio empezaron hace más de un año. La medida adoptada por el Cabildo se debe a que las tarifas del sector de la transportación estaban congeladas desde el 2002 y los costos de los insumos se incrementaron”, justificó Miranda.

En el cantón Latacunga prestan el servicio de bus urbano las cooperativas de transportes Citulasa y Sultana del Cotopaxi y 33 operadoras de taxis.

Fausto Peñaherrera, presidente de las Cooperativas de Taxis de Cotopaxi, reiteró su apoyo al alcalde de Latacunga Patricio Sánchez y al incremento del pasaje. El dirigente comentó que el alza les compromete a los conductores a mejorar el servicio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)