19 de January de 2010 00:00

El Concejo de Ibarra se subió el sueldo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Ibarra

El alcalde de Ibarra, Jorge Martínez (Alianza País), gana más desde esta semana. La mayoría del Concejo Cantonal aprobó el incremento de su  salario de USD 3 200 a USD 4 500 mensuales.

La decisión, que también beneficia a los concejales, generó reacciones en la ciudad. Iván Bolaños, por ejemplo, lidera a un grupo de 100 personas a quienes la nueva administración municipal no  les renovó el contrato.



4  500 dólares
es el nuevo  sueldo  del alcalde de Ibarra, Jorge Martínez  (Alianza País).

“El Alcalde dice que no hay plata para pagarles a los compañeros que cobraban entre USD 200 y 300 mensuales y por eso se los despidió”.

Edwin Toaquiza, concejal de oposición, aseguró que presentará una apelación a la decisión adoptada por el Concejo. 

De su parte,  siete de los 10 ediles que votaron por el incremento expusieron sus argumentos.  Óscar Caicedo dijo que no  se lo debe entender como un aumento. “Es una regulación que busca equipararse con las responsabilidades del Alcalde y de los concejales  de la capital de la provincia”. 

Para él, el trabajo en el Municipio es arduo. “Por esa razón, tenemos que dedicar tiempo completo a la administración y no podemos desarrollar negocios privados”, añadió Caicedo.

Hasta la semana pasada, los concejales ganaban USD 1 040, con el aumento recibirán USD 1 575. Ellos participan en cuatro sesiones a la semana, sin contar las sesiones extraordinarias.

Ahora, Martínez es el alcalde que más gana en Imbabura. Le sigue Mario Conejo, de Otavalo, con USD 3 460.
Según César Barahona, presidente del Consorcio de Juntas Parroquiales, la decisión del Concejo de Ibarra no les afecta. “Lo que exigimos es que se respete el presupuesto de este año de USD 3 millones, para las 12 juntas urbanas y rurales”.

Ayer, este Diario intentó recoger la opinión del alcalde Jorge Martínez. No llegó a su despacho y durante la mañana, hasta las 11:00, no contestó su teléfono celular. Marcelo Campos, relacionador público del Municipio, informó que el Burgomaestre viajó a Quito  para gestionar recursos con el fin de concretar obras de gran envergadura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)