21 de January de 2010 00:00

Concejo Cantonal de Guayaquil rechaza “ofensas” de Correa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

El Salón de la Ciudad fue escenario hoy del rechazo a la, supuesta, intención del Gobierno de perjudicar a Guayaquil en sus rentas. En hora y media, que duró la sesión del Concejo Cantonal, el alcalde Jaime Nebot  y los concejales afines reclamaron USD 34 millones de dólares que faltan en la asignación presupuestaria.

Desde el inicio de la sesión el público, que llenaba el salón, abucheó y gritó “fariseo” y “traidor” al concejal de Gobierno Octavio Villacreses. A más de decir consignas en contra del Régimen e insistir en defender en las calles los fondos municipales.

Al final de la sesión, una moción del concejal Manuel Samaniego (Madera de Guerrero) encendió más la protesta. Propuso rechazar las declaraciones del presidente Rafael Correa, quien sugirió a los moradores de Bastión Popular que acepten “los 20 dolaritos y santuchitos”,  que les ofrecen para asistir a la movilización que promueve el Alcalde.

Además, rechazar expresiones similares de Villacreses, quien había dicho en días pasados que quienes asisten a las sesiones de los jueves al Municipio, lo hacen por un sánduche.

La moción de rechazo a lo que se considera “una agresión más a Guayaquil”, se aprobó con 11 votos. Incluido el “voto de indignación” de Nebot. “Guayaquil ni se compra ni se vende”, dijo.

Villacreses y los cuatro colegas de bancada salieron antes de terminar la sesión con la protección de sus asesores y la guardia municipal. Al salir, el gobiernista dijo que fue golpeado en la espalda por los simpatizantes de Nebot. Y se quejó de la poca seguridad que se brindó en la sesión, algo que fue desmentido por el Alcalde.

Mañana a la media noche se cumple el plazo que el Concejo Cantonal dio a la ministra de Finanzas, María Elsa Viteri, para que presente las cifras oficiales de lo que se le asignará al Municipio de Guayaquil. Mientras esta tarde a las 17:00 está prevista una reunión de dirigentes barriales con Nebot para preparar la movilización “por la defensa de las rentas”. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)