21 de julio de 2016 20:08

Concejo Cantonal de Cuenca rechaza asesinato de Estefanía Muñoz

Estefanía Muñoz Lupercio estuvo extraviada desde el pasado 1 de julio, ahora su cuerpo es velado en Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Estefanía Muñoz Lupercio estuvo extraviada desde el pasado 1 de julio, su cuerpo fue velado en Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Javier Ortega

Más voces de repudio se levantan tras la agresión sexual y muerte de Estefenía Muñoz, la joven cuencana hallada sin vida el domingo 17 de julio.

La mañana de este jueves, 21 de julio del 2016, el Concejo Cantonal de Cuenca emitió una resolución en la que rechaza el crimen de la estudiante.

En el documento, las autoridades piden, entre otras cosas, que el Ministerio del Interior, la Policía, la Fiscalía y los juzgados "usen todos los medios disponibles para que la investigación y el proceso judicial sean expeditos".

También solicitan al Consejo de Seguridad Ciudadana que "realicen una investigación de los espacios públicos del cantón donde han ocurrido casos de violencia de género, para identificar posibles patrones delictivos reiterados".

Estefanía Muñoz, de 13 años, fue hallada sin vida dentro de una bolsa plástica negra, cerrada con cinta de embalaje.

Del crimen solo hay la certeza de que fue agredida sexualmente y luego asfixiada. Eso reveló el examen médico legal. El ataque y muerte ocurrieron el mismo día de su desaparición, el 1 de julio pasado.

Ese 1 de julio, la adolescente salió de su casa, ubicada en el sector Tubos de El Tejar, en el noroeste de Cuenca. Tenía previsto ir a la Unidad Educativa Ciudad de Cuenca, donde asistía a las clases de recuperación de Cultura Estética, la única materia que debía rendir examen supletorio.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)