7 de abril de 2016 10:31

La concejal lojana Jeannine Cruz salió en libertad tras cumplir 30 días de sentencia

La concejal lojana Jeannine Cruz salió en libertad la mañana de este 7 de abril. Foto tomada de la cuenta de Twitter@lindonsanmartin

La concejal lojana Jeannine Cruz salió en libertad la mañana de este 7 de abril. Foto tomada de la cuenta de Twitter@lindonsanmartin

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 49
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 16
Contento 128
Redacción Cuenca

Los simpatizantes, amigos y familiares de la concejal lojana Jeannine Cruz se ubicaron este jueves 7 de abril del 2016 en los exteriores del Centro de Rehabilitación Social de Loja, ubicado en la avenida Zoilo Rodríguez.

Su objetivo fue recibir a la edil lojana Jeannine Cruz, quien cumplió una sentencia de 30 días. La mañana del martes 8 de marzo del 2016, ella se entregó a las autoridades judiciales para cumplir la sentencia tras ratificarse el fallo en dos instancias y existir una orden de prisión en su contra por una demanda interpuesta por el alcalde, José Bolívar Castillo.

En octubre pasado, Cruz publicó en su cuenta de Twitter: “Alcalde Bolívar Castillo lo q pedimos l@s lojan@s es que deje de mentir y de robar” y en otro tuit “la esperanza del pueblo”. Además, un video en YouTube cuestionando la emergencia decretada por el Burgomaestre al plan maestro de agua potable, sin consultar al Concejo Cantonal.

El alcalde Castillo interpuso una querella amparándose en el artículo 396 del Código Orgánico Integral Penal, que entró en vigencia en agosto del 2014. El mismo establece prisión de 15 a 30 días para la persona que por cualquier medio profiera expresiones en descrédito o deshonra en contra de otra.

En enero del 2016, el juez, Oswaldo Saritama, impuso 30 días de prisión y el pago del 25% de su salario básico. Cruz apeló y en febrero el Tribunal Penal de la Corte de Justicia de Loja ratificó la sentencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (2)