26 de febrero de 2015 11:51

Nueve concejales de País dejaron la sesión del Concejo

Concejales de País abandonaron la sesión del Concejo Metropolitano. Foto: EL COMERCIO

Concejales de País abandonaron la sesión del Concejo Metropolitano. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 198
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 7
Contento 40
Redaccion Quito (I)

El Concejo Metropolitano no deja de ser protagonista de incidentes y discordias. En esta ocasión, en la sesión ordinaria de este jueves 26 de febrero, nueve concejales de País abandonaron la sala. Mientras las dos ediles, Karen Sánchez y Alicia Ledesma (alterna de Eddy Sánchez), quienes el sábado pasado votaron en contra de la postura del bloque verde, permanecieron en sus curules.

La salida de los concejales se dio cuando se trataba el último punto del orden del día, sobre una revisión económica de los trabajadores municipales. Durante la participación de los personeros de País, los asistentes a la sala, en su mayoría empleados del Cabildo, gritaron consignas en contra de los ediles. Estos optaron por abandonar la sesión. En una sesión anterior el concejal Antonio Ricaurte sugirió al Alcalde que se desalojara la sala cuando se den esos incidentes. Sin embargo, este jueves eso no pasó.

En el pleno se quedaron únicamente Sánchez y Ledesma. La segunda permaneció únicamente unos minutos más y también salió del establecimiento.

Finalmente, el acuerdo al que llegaron el Sindicato de Trabajadores y el Municipio, en octubre del 2014, se ratificó con los votos de a favor de los presentes.

Pedro Canga, secretario general del Sindicato, informó que la revisión económica no implica un alza salarial, sino una revisión económica que estaba pendiente del 2013. Esta, aseguró, fue ofrecida por la administración municipal anterior y beneficia a 850 trabajadores.

El bloque de País planteaba que se haga una revisión de esta medida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (5)