18 de mayo de 2015 12:06

Concejales de País critican falta de decisiones y de un equipo consolidado

Concejales titulares y alternos de País evaluaron la gestión municipal. Foto: EL COMERCIO.

Concejales titulares y alternos de País evaluaron la gestión municipal. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Redaccion Quito

Los ediles capitalinos del bloque de País realizaron su evaluación sobre el primer año de gestión de la administración municipal de Mauricio Rodas. Ellos estuvieron acompañados de sus alternos.

Destacaron, en una rueda de prensa, la mañana del lunes 18 de mayo del 2015, las falencias tanto de la administración central como del Concejo Metropolitano. En este grupo se destacó la demora en la toma de decisiones y avances de procesos, en temas como el Metro.

Una de las principales debilidades, indicó Carlos Páez, jefe de la bancada, es la falta de consolidación del equipo de trabajo del alcalde Mauricio Rodas. Puso algunos ejemplos, como que la Administración Zonal Quitumbe ha tenido seis titulares y la Norte, tres.

Por otro lado, también los ediles recordaron que hubo demoras en procesos como la contenerización. A decir del concejal, desde mayo del 2014, cuando Rodas asumió la Alcaldía, ya se contaba con los fondos para completar el proceso y apenas en este año se está ejecutando la compra de vehículos y de los depósitos.

Los ediles también criticaron que hubo un adecuado acceso a la información, por ejemplo, en temas como la aprobación del incremento de la tarifa de los taxis. Paéz aseguró que, hasta el momento, no reciben el informe de la Universidad Católica, que sirvió como base para el aumento de los rubros. Esto ha ocurrido pese a las reiteradas peticiones y mostró documentos.

El bloque rechazó que hayan conspirado en contra de la gestión de la actual administración municipal, de lo que se les ha tachado en varias ocasiones. Paez calificó como propositiva a la gestión de los concejales del partido de Gobierno y mencionó algunos de los resultados, como la aprobación de la Ordenanza de Expropiación Especial. En el detalles de la gestión del bloque incluyó el trabajo en temas de ruralidad, fauna urbana, vivienda de interés social, entre otras propuestas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)