7 de septiembre de 2016 11:09

Los concejales Garnica y Ubidia hablan de la sentencia al Vicealcalde

El vicealcalde Eduardo Del Pozo en una rueda de prensa. Del Pozo recibió una sentencia condenatoria (15 días de prisión) por declaraciones que habrían afectado la honra del presidente Rafael Correa

El vicealcalde Eduardo Del Pozo en una rueda de prensa. Del Pozo recibió una sentencia condenatoria (15 días de prisión) por declaraciones que habrían afectado la honra del presidente Rafael Correa. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 65
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 11
Isabel Alarcón

El proceso judicial que enfrenta el actual vicealcalde del Distrito, Eduardo Del Pozo, genera diversas reacciones entre dos concejales de Quito.

Del Pozo recibió una sentencia condenatoria (15 días de prisión) por declaraciones que realizó en una entrevista radial, las cuales habrían afectado el honor y buen nombre del presidente de la República, Rafael Correa.

Sergio Garnica, concejal independiente, dice que ha tratado de contactarse con el Vicealcalde para conocer en detalle el proceso judicial; sin embargo, hasta el momento de ser consultado por este Diario, no lo había conseguido

Según Garnica, la ciudad lo que desea es un consenso entre los diferentes niveles de gobierno para que las cosas funcionen correctamente en pro de los intereses de las personas. Este conflicto, considera, no es un buen mensaje hacia la ciudadanía y espera que se resuelva.

Por otro lado, Patricio Ubidia, edil de País, sostiene que se debe recordar que todos quienes ocupan un cargo público, también son seres humanos y se debe asumir las consecuencias de afectar el honor y la honra de otras personas, sobre todo, si se hace referencia a la autoridad. Esta reflexión la hace, dice, en términos generales y no hacia este caso en específico.

Como bloque, explica, no darán una posición ya que este es un tema judicializado y en esos estamentos se tendrá que decidir. No se puede calumniar o difamar a una autoridad y más aún, si se trata del Presidente de la República, opinó.

El Vicealcalde del Distrito declaró en una rueda de prensa, realizada la mañana de este martes 6 de septiembre, que presentará una apelación a la decisión del juez de condenarlo con 15 días de prisión, una multa de USD 90 y la obligación de disculparse públicamente con el Presidente de la República a través del mismo medio por el que habría emitido sus declaraciones en un primer momento. Del Pozo sostuvo que no se disculpará públicamente. El alcalde Mauricio Rodas se pronunciará sobre este tema en su entrevista radial semanal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)