20 de October de 2014 22:05

Carta del bloque de concejales de Alianza País sobre caso Muñoz será entregada al Alcalde

Los concejales de AP solicitarán información al Alcalde Rodas sobre posible vínculo con un consultor investigado por la DEA. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Los concejales de AP solicitarán información al Alcalde Rodas sobre posible vínculo con un consultor investigado por la DEA. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 33
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 13
Contento 0
Redacción Quito (i)

El bloque de los concejales de Alianza País redactó la tarde del lunes 20 de octubre una carta en la que se solicita al alcalde Mauricio Rodas puntualizar detalles sobre la supuesta presencia del exfuncionario y exconsultor mexicano, Ignacio Muñoz, en el Municipio. La DEA lo investiga por presuntas actividades de lavado de dinero del cartel de Sinaloa.

El lunes, el Alcalde aseguró que, en efecto, conocía a Muñoz por su larga trayectoria como funcionario público en México y que si bien se reunió con él en algunas ocasiones, su propuesta de asesoría para la implementación del programa de Guagua Centro, a cargo del Patronato San José, nunca se concretó. Por lo tanto, no hubo vinculación de ningún tipo.

Pese a estas aclaraciones, los ediles de Alianza País tienen previsto entregar este día una carta donde, según informaron fuentes del bloque oficialista, el documento será entregado al Burgomaestre este martes 21 de octubre con tres preguntas:

La primera, si existe un convenio u otro instrumento legal que vincule al ciudadano mexicano directamente con el Municipio de Quito.

La segunda, cuál es la relación específica de Muñoz con el programa Guagua Centro y con el Patronato San José.

Finalmente, cuál fue el contenido de las reuniones mantenidas entre el alcalde Mauricio Rodas y los funcionarios allegados al mencionado consultor.

Además se incluye que este tema sea tratado en el Concejo Metropolitano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)