3 de enero de 2017 12:58

Concejales de Alianza País piden a la Fiscalía que investigue acciones de Odebrecht en el país desde 1987

Los ediles de Alianza País piden a la Fiscalía que se investigue al proyecto Metro de Quito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Los ediles de Alianza País piden a la Fiscalía que se investigue al proyecto Metro de Quito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 59
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 33
Isabel Alarcón
(I)

Los nueve concejales de Alianza País acudieron la mañana de este martes 3 de enero del 2017 a la Fiscalía General del Estado para pedir una "investigación profunda" de las acciones de la empresa Odebrecht en el Ecuador, desde 1987 hasta la actualidad.

En el documento entregado por los ediles se refieren en especial al proyecto Metro de Quito. Luis Reina, concejal por AP, explica que lo que buscan es una indagación de todo el proceso de negociación, contratación y ejecución del proyecto que se lleva a cabo en el Distrito.

El alcalde Quito, Mauricio Rodas, por su parte, anunció que dará una rueda de prensa hoy, a las 15:30, para hablar sobre el caso Odebrecht.

Los concejales de Alianza País firmaron también un "pedido expreso" para que el jueves se convoque a una Sesión Extraordinaria del Concejo Metropolitano para discutir sobre el tema Odebrecht y solicitan que se les presente un informe para que sea discutido en la sesión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)