23 de enero de 2017 13:14

Concejales de Alianza País piden a la Fiscalía que investigue el alcance de Mauro Terán en el Municipio de Quito

Los concejales de AP habían anunciado acciones por el caso de Mauro T. Foto: Isabel Alarcón / EL COMERCIO

Los concejales de AP habían anunciado acciones por el caso de Mauro T. Foto: Isabel Alarcón / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 110
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 65
Isabel Alarcón

El bloque de concejales de Alianza País (AP) se acercó, la mañana de este lunes 23 de enero del 2017, a la Fiscalía General del Estado para solicitar que se inicie un proceso de indagación en el que se determine el alcance de las actuaciones de Mauro Terán en el Municipio de Quito.

Según Carlos Páez, concejal de AP, en la sesión de Concejo del jueves 19 de enero, "quedó claro que Mauro Terán, no tenía vinculación contractual ni en la nómina del Municipio, y que desempeñaba tareas de carácter administrativo", ya que, sostiene, habría asistido a reuniones para la ejecución de proyectos como Quito Cables, Solución Vial Guayasamín y Metro de Quito.

Para Páez, es "claro que cumplía encargos o delegaciones del Alcalde", las cuales deben ser comprobadas, que se vinculaban a tareas institucionales de carácter administrativo, y no de una asesoría de carácter político estratégico.

El concejal de AP, Luis Reina, explica que se adjuntó la grabación de la última sesión extraordinaria de Concejo entre los documentos, y las cartas de los sectores principalmente del barrio Bolaños, que evidenciarían la incidencia de Mauro Terán, en los proyectos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (15)