21 de mayo de 2015 22:01

Concejales de País proponen una ordenanza para quienes tienen deudas con el Municipio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 35
Redacción Quito (I)

Los concejales capitalinos del bloque de País proponen una alternativa para que quienes arrastren deudas con el Municipio se pongan al corriente con sus obligaciones y, por ende, la administración municipal recaude más. Este planteamiento fue entregado este jueves 21 de mayo como un proyecto de ordenanza al alcalde Mauricio Rodas.

La propuesta se hizo en el marco de la aprobación, por parte de la Asamblea Nacional, de la Ley Orgánica de Remisión de Intereses, Multas y Recargos.

En el plan de ordenanza se establecen los criterios, condiciones y mecanismos que deberán utilizar los órganos tributarios y financieros del Municipio y de sus empresas públicas, para la remisión de intereses, multas y recargos de tributos pendientes. Esto en concordancia con el cuerpo legal aprobado días atrás por la Asamblea.

De acuerdo con Carlos Páez, jefe del bloque verde, la definición de una política tributaria justa y equitativa es una condición básica en la construcción de un Estado moderno. Además, que sobre la base de la contribución de los ciudadanos se pueda consolidar los recursos necesarios para la aplicación de políticas públicas.

Y en vista de que, apuntaron las fuentes de País, el tema de la cartera vencida también es una realidad vigente en Quito, la propuesta de los ediles del partido de Gobierno está orientada a resolver estos casos. Apuntaron que en vista de que las iniciativas tributarias corresponden a una facultad privativa del Alcalde, el proyecto fue remitido al Burgomaestre, con el objetivo de que sea ingresado al trámite legislativo correspondiente, hasta llegar al Concejo Metropolitano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)