2 de abril de 2015 12:30

Los concejales de País no ingresaron al segundo debate sobre la tarifa de taxis

Los concejales de Alianza País no asistieron al debate en el Pleno sobre la tarifa de los taxis. Foto: EL COMERCIO

Los concejales de Alianza País no asistieron al debate en el Pleno sobre la tarifa de los taxis. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Quito

Como si de un festejo se tratara, la Plaza Grande se copó de miembros del taxismo de Quito. Decenas de personas, con pancartas y, algunos, con camisetas amarillas se concentraron para esperar el resultado del segundo debate del proyecto de ordenanza que establece el aumento de las tarifas de las carreras.

Puertas adentro del Municipio, dirigentes y miembros del gremio amarillo hicieron cola para ingresar a la sala de sesiones del Concejo Metropolitano, donde se convocó a una sesión extraordinaria, para las 12:00 de este jueves 2 de abril. La novedad fue que los nueve ediles de País no ingresaron al Pleno.

Carlos Páez, jefe de bloque de País, insistió en las inconsistencias en los estudios hechos por la Universidad Católica, documento que se empleó para sustentar, en el proyecto de ordenanza, el aumento de las tarifas de USD 1 a USD 1,45, la carrera mínima diurna y USD 1,75, la nocturna.

Antes de iniciar la sesión del Concejo, los nueve ediles de País dieron una rueda de prensa. Reiteraron los cuestionamientos sobre las inconsistencia en los estudios y que se deben justificar los incremento. Páez indicó que esas fallas se mantienen para el segundo debate y que no existen los suficientes argumentos técnicos para que ellos puedan votar. Eso sí, el Edil recalcó que no están en contra de la revisión de la tarifa para el gremio, pues esta ha estado congelada por 12 años. Además, indicó que en el documento no se clarifica cómo se va a controlar la calidad del servicio.

Los concejales de País dijeron que dejan en manos del alcalde Mauricio Rodas y de los ediles que apoyan el alza de las tarifas.

Páez agregó que en este espacio se requiere información técnica y que la solicitó desde hace más de dos meses que se les entreguen los estudios y que los revivió unos minutos antes del primer debate.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)