5 de enero de 2016 08:12

Concejala de Loja sentenciada a 30 días de prisión en juicio interpuesto por el Alcalde

Jeannine Cruz, concejala de Loja, fue sentenciada a un mes de prisión. Foto: Cortesía de Rosario Córdova (@ndreina)

Jeannine Cruz, concejala de Loja, fue sentenciada a un mes de prisión. Foto: Cortesía de Rosario Córdova (@ndreina)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 150
Triste 5
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 47
Redacción Elcomercio.com

La concejala de Loja Jeannine Cruz Vaca fue sentenciada a 30 días de prisión y pagar el 25% de un salario básico, por la publicación de un tuit sobre la labor del alcalde de esa ciudad, José Bolívar Castillo.

El Burgomaestre acusó a Cruz de proferir expresiones de descrédito o deshonra en su contra, a través de Twitter y de un video en YouTube, donde cuestiona la emergencia decretada al Plan Maestro de Agua Potable.

La querella se interpuso amparada en el artículo 396 del Código Penal. En el mismo se establece la pena de prisión de 15 a 30 días"“para la persona que por cualquier medio profiera expresiones en descrédito o deshonra en contra de otra".

Una primera audiencia fue suspendida el pasado 29 de diciembre, porque algunas pruebas presentadas por Cruz no habían sido previamente calificadas, según indicó el Juez.

La Concejala agradeció el apoyo de los lojanos y dijo que seguirá fiscalizando. Las declaraciones las realizó al finalizar la audiencia y fueron publicadas en la misma red social, por la cual fue sentenciada.

Por su parte, el abogado defensor Adolfo Moreno indicó que apelará la sentencia y si es necesario llevará el caso a cortes internacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (4)