20 de noviembre de 2015 17:32

Concejala Sánchez dice no conocer formalmente sobre una denuncia en su contra

Integrantes del Cabildo ciudadano acudieron a presentar la denuncia. Foto: Sara Ortiz / EL COMERCIO

Integrantes del Cabildo ciudadano acudieron a presentar la denuncia. Foto: Sara Ortiz / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 1
Sara Ortiz
y Unidad de Noticias

Unas 12 personas ingresaron en grupo al despacho del Fiscal Provincial de Pichincha. Se identificaron como representantes del Cabildo abierto de la ciudadanía. Este viernes 20 de noviembre del 2015 presentaron una denuncia en contra Ana Karen Sánchez Flores, concejal de Quito, por un supuesto tráfico de influencias.

Mario Fonseca, representante del Cabildo, dijo que el grupo formó una veeduría ciudadana para observar el incremento "descontrolado" de los centros de tolerancia, night clubes, bares y discotecas en zonas residenciales.

En ese trabajo encontraron presuntas “evidencias de supuestos favores que habría solicitado la concejala para evitar el cierre de estos locales y para que se levantaran los sellos de clausura luego de que fueran sancionados”.

A la denuncia adjuntaron oficios de comunicaciones enviadas por la concejala Sánchez, presidenta de la Comisión de Seguridad y Convivencia, a la Intendencia de Policía y a la Comisaría de Construcciones de Quito.

A Fonseca la acompañaron la dirigente Marcela Ortiz, de Santa Martha Alto, que agrupa 48 barrios de Chillogallo; Roddy Mendosa, del barrio Paraíso del sur, en Quitumbe; Carlos Bermeo, de la Tola Baja, y otros dirigentes barriales.

Ellos portaban carteles con las leyendas: "No a los cabarets". "No a los centros de tolerancia". "No al tráfico de influencias".

Fonseca aseguró que no se trata de quitarles el empleo a las trabajadoras sexuales sino que esta actividad se haga siguiendo las normas. "No pueden estar en barrios residenciales ni cerca de escuelas", dijo.

Respecto a la denuncia, la concejala Karen Sánchez, hoy independiente y exAlianza País, dijo que no puede referirse al tema porque aún no ha recibido una notificación oficial. Y no conoce de lo que se trata. El único medio por el que se ha informado hasta el momento es la página Quito Vigila, donde asegura que no se pueden leer con claridad los documentos publicados. "Este no es un medio oficial, que además ataca al Gobierno, a la Alcaldía y a los concejales".

Según la funcionaria, se trataría de una "represalia" debido a la denuncia oficial que hizo ante el Concejo Metropolitano, por los ataques de los que habría sido víctima el pasado 15 de septiembre, en una visita que realizó a la Administración Zonal Quitumbe, en donde, asegura, fue “maltratada” por autoridades.

Para Sánchez el Cabildo de Quito, que habría puesto la denuncia, es manipulado por otro concejal, quién según dice, sería la cabeza de los implicados en la denuncia. "Prueba de ello son las fotos que recibí de varios ciudadanos en donde se ve a los asesores del concejal, reunidos esta mañana con el Cabildo de Quito fuera de la Fiscalía".

"Está muy claro quién está detrás porque si fuera un tema ciudadano no tendrían por qué involucrarse los asesores de ningún concejal".

Sánchez dijo que "hacen esto porque piensan que voy a parar con el proceso, pero no lo voy a hacer". La audiencia de juzgamiento de este proceso se llevará a cabo este lunes 23 a las 09:00 en la Unidad de Contravenciones.

Karen Sánchez dijo que se reserva el derecho a iniciar acciones legales en contra de los implicados en lo sucedido. Indicó que esperará la notificación formal para hablar sobre el tema ante los medios de comunicación, para lo que convocará a una rueda de prensa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)