26 de julio de 2016 13:31

Concejala Ivonne Von Lippke presenta propuesta para suspender la Solución Vial Guayasamín

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 68
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 35
Evelyn Jácome

La mañana de hoy martes 26 de julio del 2016, la concejala Ivonne Von Lippke, convocó a una rueda de prensa en el Palacio Municipal para informar sobre su iniciativa en busca de suspender el proyecto Solución Vial Guayasamín.

En su intervención, la concejala dijo que debido a las protestas de colectivos sociales ante el proyecto que empezó a ejecutarse el 5 de abril pasado, decidió presentar una propuesta de Resolución del Concejo Metropolitano que recomienda y exhorta al alcalde Mauricio Rodas a suspender por 60 días la ejecución de la obra denominada Solución Vial Guayasamín.

De concretarse la propuesta, en ese periodo se analizaría en el directorio de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, el impacto en las áreas de influencia de la obra y se realizarían todas las acciones tendientes a solventar los inconvenientes suscitados por la construcción.

Además, solicita que en el plazo establecido, la Epmmop y la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad desarrollen socializaciones en los sectores aledaños y procuren establecer soluciones para los asentamientos que sean afectados por la obra.

Como tercer punto, plantea que el informe de las actividades realizadas sea presentado ante el Concejo Metropolitano y se planteen soluciones concretas.

Hizo un llamado para que su propuesta se ponga en conocimiento del Concejo Metropolitano y que sea sometida a votación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)