6 de febrero de 2015 17:30

Concejal y Secretario de Seguridad hablan sobre la zona de estacionamiento de Los Shyris

La Policía en la avenida de Los Shyris, en el norte de Quito. Foto: EL COMERCIO

La Policía en la avenida de Los Shyris, en el norte de Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 14
Mariela Rosero
Redacción Quito (I)

Que exista una política sostenida para evitar que la zona de estacionamiento de la avenida De Los Shyris, en el norte de Quito, sea ocupada por autos, en las noches y madrugadas. Eso solicitan ciudadanos que residen y trabajan en este punto del hipercentro.

Moradores contaron que mientras Gustavo Jalhk fue ministro de Gobierno, todas las noches, un bus de la Policía Nacional se ubicaba en esta zona, cerca de la tribuna de Los Shyris. También había motociclistas. Todos permanecían en el lugar hasta la madrugada. Y eso permitió controlar esa tendencia de jóvenes de instalarse en sus vehículos tuneados, convertidos en discotecas ambulantes. Y bailar y beber hasta después de la medianoche.

“Desde hace 10 años tenemos el problema de la bulla y la gente que se toma en la avenida de Los Shyris. Ya no puedo tener noches tranquilas”, dijo una ciudadana a través de un email dirigido a este Diario. Y otras personas que residen en edificios de la República del Salvador y Holanda, entre otras calles del sector, pidieron que se coloquen cámaras para que alguien pueda observar a las chicas y chicos borrachos, que convierten a las esquinas y a la tribuna en baño público.

Las autoridades, un inspector de la Agencia Metropolitana de Control, y un policía nacional, admitieron que de miércoles a sábados juegan al gato y al ratón con los chicos. Ellos llegan y ellos se van. Aunque dijeron que hacen los controles hasta las 04:00.

Juan Zapata, secretario Metropolitano de Seguridad, indicó que el lunes 9 analizará el problema de la Shyris. También Carla Cevallos, edil de Suma. Ella por ser la más joven del Concejo Metropolitano se siente identificada con los jóvenes. Considera que la Municipalidad debe trabajar en proyectos para brindarles espacios para que se diviertan sanamente.

Sin embargo, pidió a los muchachos recordar que existe una Ordenanza que prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública. “Luego manejan y pueden ocurrir accidentes de tránsito, peleas. Hay que precautelar la vida. Cuando tenía 18 años veía a mis amigos y compañeros reunirse ahí. Era un punto de encuentro para luego dirigirse a discotecas”.

Ella indicó que el lunes 9 de febrero enviará una carta a la Agencia Metropolitana de Control, para solicitarle poner más atención a la zona de estacionamiento de la avenida de Los Shyris.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (3)