7 de enero de 2018 16:20

Concejal de Manta desestima que su llamada a agente de tránsito constituya un abuso de poder

La Fiscalía informó que se dio inicio a investigación este 7 de enero del 2018 en contra Fernando Pico, concejal de Manta, por presunto delito de tráfico de influencias en perjuicio de un agente de tránsito. Foto de la cuenta Twitter de la Fiscalia

La Fiscalía informó que se dio inicio a investigación este 7 de enero del 2018 en contra Fernando Pico, concejal de Manta, por presunto delito de tráfico de influencias en perjuicio de un agente de tránsito. Foto de la cuenta Twitter de la Fiscalia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 238
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Guayaquil

El concejal de Manta, Fernando Pico, acusado por un supuesto abuso de poder, aseguró este 7 de enero del 2018 que ya compareció ante la Fiscalía por una denuncia de un presunto tráfico de influencias.

El concejal Fernando Pico, confirmó este domingo, 7 de enero del 2018, a EL COMERCIO que efectivamente llamó a la agente, no obstante afirmó que el caso no se trata de un caso de abuso de poder, porque él no le pidió que eliminara la multa, sino que expli

El concejal Fernando Pico, confirmó este domingo, 7 de enero del 2018, a EL COMERCIO que efectivamente llamó a la agente, no obstante afirmó que el caso no se trata de un caso de abuso de poder, porque él no le pidió que eliminara la multa, sino que explicara por qué no multó a otros conductores. Foto Facebook

Esta reacción surgió luego de que en redes sociales se viralizara un audio en la que él sostiene un diálogo con una agente de tránsito a la que le ordena solucionar una multa que impuso a su esposa.

Él confirmó a este Diario que efectivamente llamó a la agente, no obstante afirmó que el caso no se trata de un caso de abuso de poder, porque él no le pidió que eliminara la multa, sino que explicara por qué no multó a otros conductores.

Comentó que las investigaciones respectivas deberán verificar la veracidad del audio y tomar una decisión al respecto. “Yo lo estoy aceptando, me dejé llevar por mis emociones, por cuidar a la familia (…) en el proceso sabrá el fiscal o los jueces determinar la sanción, yo voy a defenderme y se verá la verdad de los hechos. Si yo me equivoqué, lo aceptaré y lo hago con orgullo porque mi familia es primero”, dijo.

Según la Dirección de Tránsito Municipal de Manta la citación a la esposa del concejal comprende una multa de USD 57 y tres puntos menos en la licencia de conducir.

Pico agregó que no tomará acciones en contra de la agente y cuestionó que los uniformados de tránsito no tuvieran una actitud preventiva.

“Aló, agente, el concejal Fernando Pico le saluda”, se escucha al inicio de la grabación. A continuación, le dice que ella sancionó a su esposa, quien se encontraba en un auto negro en una clínica. Le dijo que entiende que aplicó un procedimiento, pero que estaban en una emergencia.

“Entonces quiero que usted me ayude dentro de sus capacidades y competencias, me entiende”, le indicó el hombre.

Ella respondió: “Yo le podría ayudar, pero también tiene que ayudar a su esposa, fue realmente grosera, pasó gritando que por qué no sancionaba al resto y a todo que estaba ahí lo sancionamos, no solamente a ella”.

Luego, reprocha a la agente que haya tildado de grosera a su esposa. “Le doy una hora para que usted solucione ese problema y yo voy a hacer que usted no dijo nada de grosera, me entiende”, le advirtió.

“Sí, ella (la esposa) fue por una emergencia, estaba dentro de la clínica, a veces no conocemos. ¿Si oyó la historia del perro?, ¿qué le pasó al agente de tránsito?”.

Finalmente le exige que solucione el tema, sino tendrá “grandes problemas” con él y le dice que no es una amenaza y le reitera que le da una hora de plazo para que solucione la multa. “le estoy dando una orden, me entiende”.

El caso generó también la reacción del Municipio de Manta. Su alcalde, Jorge Zambrano, rechazó que el Municipio hubiera tomado malas acciones y afirmó que el edil es quien deba responder por sus actos.

“Como Alcalde de la ciudad de Manta respondo por las acciones de la Municipalidad (…) pero quien tiene que responder por sus actos es la persona, no la institución”.

 

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (107)
No (8)