21 de noviembre de 2016 15:15

Concejal de Alianza País del cantón Sigchos falleció en accidente de tránsito

Mentor Mata Campaña (derecha) fue electo como Concejal Urbano por el movimiento Alianza País en febrero del 2014.  Foto: Cortesía del Municipio de Sigchos

Mentor Mata Campaña (derecha) fue electo como Concejal Urbano por el movimiento Alianza País en febrero del 2014. Foto: Cortesía del Municipio de Sigchos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 19
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 8
Fabián Maisanche

El Concejo Municipal del cantón Sigchos, ubicado en el sub trópico de la provincia de Cotopaxi, declaró tres días de luto por la muerte del edil Mentor Mata Campaña este lunes 21 de noviembre del 2016.

El concejal del movimiento Alianza País falleció en un accidente de tránsito la tarde del domingo 20 de noviembre del 2016. La camioneta en la que se movilizaba junto a otras cinco personas se impactó con otro vehículo en el sector del Pongo, al sur del cantón. El choque provocó que el vehículo cayera a un abismo de cerca de 100 metros.

Según el informe de los operadores de la central de emergencia del ECU 911 Ambato, Mata y el conductor Sergio Gómez fallecieron de inmediato. Mientras que Nelly Álvarez, Vicente Yugsi, Geovany Yugsi, Edison Yugsi y Brayan G. están internados en el hospital general de Latacunga. Los heridos se recuperan de los golpes y politraumatismos, producto del accidente.

Henry Quelal, director de Comunicación del Cabildo, informó que el concejal Mata, un funcionario municipal y familiares de los acompañantes regresaban del entierro de la madre del Vicealcalde del cantón Sigchos, Orlando Sillo. El sepelio se realiza en la comunidad San Antonio de Toacazo en Latacunga. “Por pedido de los familiares del concejal Mata sus restos están siendo velados en Latacunga. Los trabajadores, funcionarios y autoridades se trasladarán hacia la urbe en horas de la tarde y noche para acompañar a sus familiares”, indicó Quelal.

Mentor Mata Campaña fue electo como Concejal Urbano por el movimiento Alianza País en febrero del 2014. También se desempeñó como Jefe Político del cantón, en el 2012.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (5)