13 de agosto de 2016 18:09

Dos conatos de incendio siguen activos en Quito

Ocho efectivos del Cuerpo de Bomberos llegaron para atender un incendio en El Quinche. Foto: Cortesía ECU 911

Ocho efectivos del Cuerpo de Bomberos llegaron para atender un incendio en El Quinche. Foto: Cortesía ECU 911

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Betty Beltrán

Dos nuevos conatos de incendio se reportaron pasadas las 14:00 de hoy, sábado 13 de agosto del 2016, en el Distrito Metropolitano de Quito. El primero se reportó en el sector San Miguel de El Quinche y el segundo, en El Armero.

En los dos casos, personal del Cuerpo de Bomberos Quito se movilizó -con la ayuda de motobombas y tanqueros- a la zona para las tareas de control y extinción de las llamas.

A las 14:50, se atendió a El Quinche con un tanquero, una autobomba y ocho efectivos; y a El Armero, con 13 efectivos, dos autobombas y un tanquero. Al momento se encuentran en las tareas de extinción de las llamas.

Más temprano, a media mañana, se registró un conato de incendio en Cunuyacu; al lugar acudió una unidad de tanquero y seis uniformados. Otro en Rayocucho, con 23 efectivos y cuatro camiones.

Aunque el mayor número de efectivos (35) se movilizó a las 05:00 de hoy, para controlar las llamas en el sector de La Mena del Hierro. Tras 20 horas de iniciado el incendio (desde el viernes, a las 12:30), se logró apagar a las 08:00 de este 13 de agosto. Unas 10 hectáreas resultaron afectadas.

El Cuerpo de Bomberos Quito solicita a los ciudadanos denunciar al 911 si observa a personas sospechosas que puedan causar un incendio forestal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)