16 de septiembre de 2017 17:12

Bomberos controlaron un conato de incendio en El Inga

Una hora después se anunció que el conato fue controlado y se iniciaron las labores de enfriamiento en el lugar.

Una hora después se anunció que el conato fue controlado y se iniciaron las labores de enfriamiento en el lugar. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Isabel Alarcón
Redactora (I)

Un conato de incendio se registró la tarde de este 16 de septiembre del 2017 en el sector de El Inga. Según el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), la alerta llegó aproximadamente a las 15:20.

Tras el aviso, se movilizaron 15 efectivos, dos brigadas de respuesta a incendios forestales y tres tanqueros. El helicóptero de CBQ también sobrevoló la zona para evaluar la situación.

Una hora después se anunció que el conato fue controlado y se iniciaron las labores de enfriamiento en el lugar. No hubo heridos en este evento.

Según el CBQ, cada año cientos de animales pierden sus hogares por incendios forestales que afectan a la vegetación de la zona afectada. Por eso, recomiendan no realizar quemas agrícolas en el campo durante el verano, no fumar en el interior de los bosques y no encender fogatas si va de paseo.

En la cuenta de Twitter de los bomberos, cada día se difunde un mapa de peligro de propagación de incendios forestales, en el que se puede ver las zonas más vulnerables a estos eventos. En caso de emergencias debe llamar al 911.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)