24 de octubre de 2014 16:14

Conato de incendio en la Refinería Esmeraldas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

Gases condensados y entrampados en una tubería del área de tanques de almacenamiento de jet fuel (combustible de aviación) de la Refinería Esmeraldas, ocasionaron un conato de incendio, mientras se realizaban trabajos de mantenimiento, informó Petroecuador la tarde de este viernes 24 de octubre del 2014. "El fuego fue controlado en menos de dos minutos", dijo la petrolera estatal en un comunicado.

"El incidente suscitado, a las 11:00, no provocó daños materiales ni personales. Inmediatamente, conforme el procedimiento contemplado en el Plan de Contingencias y Emergencias se realizó la coordinación por parte de la Intendencia de Seguridad, Salud y Ambiente, que inició con la activación de la alarma general".

Dos autobombas y un equipo de 30 técnicos entre bomberos y brigadistas participaron para sofocar el conato de incendio. Además estuvieron listas dos ambulancias en con paramédicos y rescatistas, según la empresa.

"A las 11:20 se reanudaron los trabajos de mantenimiento dentro de la Rehabilitación de la Refinería Esmeraldas", concluyó el comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)