29 de julio de 2015 12:07

Un conato de incendio se registra en Pisulí

Conato de incendio forestal en el sector de Pisulí, en el noroccidente de Quito. Foto: Cortesía / Cuerpo de Bomberos de Quito

Conato de incendio forestal en el sector de Pisulí, en el noroccidente de Quito. Foto: Cortesía / Cuerpo de Bomberos de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mayra Pacheco

Este 29 de julio se registra un conato de incendio forestal en el sector de Pisulí, en el noroccidente de Quito. Personal del Cuerpo de Bomberos reportó este suceso a las 11:00. La zona afectada tiene arbustos y vegetación seca. No hay viviendas o moradores cerca.

En el lugar se cuenta con 15 bomberos, 1 tanquero, dos camionetas y una motobomba para sofocar las llamas. En el sitio hay presencia de humo.

Las emergencias presentadas en esta época son atendidas dentro del Plan de Fuego. El Cuerpo de Bomberos monitorea la ciudad para advertir posibles incendios y atender las emergencias. Otro mecanismo son las llamadas que se realizan al 911.

Durante esta época seca, que se extenderá hasta septiembre, hay más control. Las altas temperaturas y la vegetación con menor humedad hacen que el fuego se propague con facilidad. Por eso, está prohibo realizar quemas agricolas, quemas de basura o encender fogatas en espacios abiertos.

El Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece que que la persona que provoque directa o indirectamente incendios será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)