25 de julio de 2014 12:31

Conatel autorizó seis nuevos cambios de titularidad en frecuencias de radio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Negocios

El Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), aprobó el cambio de titularidad de seis solicitudes realizadas por concesionarios de frecuencias de radiodifusión sonora.

Desde que se inició el proceso, se han realizado 52 cambios de titularidad. Los nuevos concesionarios a los que se les aprobó este cambio son: Estrella FM, Caracol FM, Filadelfia, Viva FM y Max FM.

El cambio de titularidad implica cambiar el nombre del concesionario de la frecuencia de personas naturales a personería jurídica, siempre que cumplan las disposiciones reglamentarias creadas para este fin.

Según la Disposición Transitoria Octava, de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), se concedía el plazo de 180 días para el cambio de titularidad, contados a partir de la fecha de publicación de la Ley, para que las personas naturales concesionarios de una frecuencia de radio o televisión de señal abierta, que cumpliesen con los requisitos que se determinaron para el efecto, puedan constituirse en una compañía mercantil o una persona jurídica con o sin fines de lucro, previa autorización de la Autoridad de Telecomunicaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)