10 de July de 2009 00:00

Conartel revisaría las resoluciones contra series ‘Los Simpson’ y ‘Dragon Ball Z’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Política

El presidente de la Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión (Conartel), Antonio García, dio a conocer hoy el acuerdo al que llegó ese organismo con la Comisión legislativa de lo Civil y Penal, sobre el control a los programas en la TV.

García, en una rueda de prensa conjunta con la presidenta de esa Comisión, María Paula Romo, reconoció que algunas decisiones del Conartel hubo errores, pero que no fueron de mala fe.

En ese sentido, anunció que el organismo puede revisar algunas las decisiones adoptadas, pero aclaró que no declararía la nulidad, porque la ley no le permite anular sus propios  actos, pero sí analizar si hubo inconsistencias en los procedimientos.

El funcionario se refiere, entre otros casos, a las resoluciones de contenido a la programación de TV como son ‘Los Simpson’ y ‘Dragon ball Z’, sobre los cuales, dijo, jamás hubo una disposición  de censura, de prohibición. Estas  resoluciones son de carácter preventivo, provisional y están sujetas  a la expedición del criterio técnico del Consejo Nacional del Niñez y Adolescencia, respecto a la nocividad de sus contenidos.

Además, lamentó que en el Ecuador no existe una cultura de control  de regulación y de contenidos (en los medios), como existe en otros países.

Aquí la ciudadanía  ha estado acostumbrada a ver como ciertos medios de comunicación, que únicamente representan y defienden intereses empresariales a través de sus llamados “entrevistadores estrellas” que no son más que politiqueros frustrados, sufridores e incompetentes, como han tergiversado y desinformado a la ciudadanía manipulado la información, afirmó García.
 
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)