8 de June de 2009 00:00

Conartel niega persecución al canal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Quito, AFP

El Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión (Conartel) de Ecuador negó hoy una supuesta persecución a una televisora crítica del gobierno implicada en un proceso legal que podría determinar su cierre.

“No hay ningún tipo de persecución o dedicatoria para nadie”, declaró a la AFP el presidente del Conartel, Antonio García.

Agregó: “Lo único que estamos haciendo es un control efectivo de la programación” de los medios “en estricto apego al cumplimiento de lo que dispone la ley y los reglamentos”.

El funcionario dijo que “prueba de ello está en que también se ha sancionado y controlado la programación de medios estatales”.

Teleamazonas fue multado con 20 dólares por transmitir imágenes taurinas en horario no permitido, y ahora enfrenta otro proceso por divulgar “información basada en supuestos”, según el Conartel.

En caso de recibir una segunda sanción el canal deberá salir del aire por 90 días, lo que, conforme los responsables de la estación, determinaría su cierre.

“No hay ningún tipo de persecución, simplemente (se exige) el estricto cumplimiento de la ley por parte de los concesionarios”, enfatizó García.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)