23 de diciembre de 2014 08:39

Intelectuales del mundo abogan por la Conaie ante el presidente Rafael Correa

Los dirigentes de la Conaie solicitan el título de propiedad del edificio de su sede en Quito. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Los dirigentes de la Conaie solicitan el título de propiedad del edificio de su sede en Quito. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 123
Triste 4
Indiferente 15
Sorprendido 1
Contento 51
Redacción Política (I)

En una carta firmada por 19 intelectuales, se pide al presidente Rafael Correa que deje sin efecto el desalojo de la sede que desde 1991 ocupa la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y que consideran que les fue concedida “como simbólica reparación, en más de quinientos años de opresión”.

Muchos son intelectuales de alta valía, como el eco teólogo brasileño Leonardo Boff, Marta Harnecker, de Memoria Popular Latinoamericana (Cuba), Aurelio Alonso, de la Revista de la Casa de las Américas (Cuba), el escritor brasileño Frei Betto, entre otros.

Nos extrañó mucho la decisión tomada por su gobierno de poner fin al convenio de comodato con la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador para la ocupación de su sede”, comienza esta carta abierta.

Además de considerar un acto administrativo arbitrario, “tiene una carga simbólica que puede conllevar graves consecuencias, no solo a nivel nacional, sino también en el plano internacional”.

En la carta, además, se argumenta que solo la convergencia entre los movimientos sociales y las organizaciones políticas nuevas acumula fuerza para “vencer el poder del capitalismo”. ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (51)
No (11)