15 de diciembre de 2014 11:58

Conaie pide que se les entregue título de propiedad de su sede en Quito

Los dirigentes de la Conaie solicitan el título de propiedad del edificio de su sede en Quito. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Los dirigentes de la Conaie solicitan el título de propiedad del edificio de su sede en Quito. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 167
Triste 3
Indiferente 11
Sorprendido 7
Contento 47
Estefania Celi. Redaccion Política

Los dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) solicitaron hoy, 15 de diciembre del 2014, que el Gobierno dé de baja la orden de desalojo de su sede en Quito.

El jueves anterior, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó una notificación en la que señala que se ha revocado la entrega del edificio en comodato, por lo que deberán desalojar hasta el 6 de enero próximo.

Frente a esto, la dirigencia de la Conaie pidió al Ejecutivo que revoque esa notificación y que mas bien entregue el título de propiedad del edificio, ubicado en las avenidas Granados y 6 de Diciembre, en el norte de Quito.

Jorge Herrera, presidente de la Conaie, señaló que esta decisión marca una ruptura entre los indígenas y el Gobierno, pues el comodato se había mantenido desde 1991 sin importar la tendencia de los gobernantes.

Nina Pacari, exjueza de la Corte Constitucional, dijo que la decisión es colonialista, pues se está tratando de sacar a los indígenas de su tierra. "Es el nuevo Cristóbal Colón", aseguró.

Los indígenas prevén realizar una Asamblea General en esta semana para tomar una decisión, sin embargo de momento descartan abandonar el edificio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (7)