2 de julio de 2015 20:05

La Conaie confirmó un posible paro nacional

Según indicó Pablo Serrano, presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la movilización es pacífica. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y la Conaie convocaron a la movilización en el Parque El Arbolito. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 36
Redacción Elcomercio.com

Un paro nacional podría registrarse en Ecuador si la Conaie (Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador) junto al FUT (Frente Unitario de Trabajadores) y otros sectores lo deciden en una reunión que tendrá lugar el 17 y 18 de julio en Tungurahua.

Jorge Herrera, presidente de la Conaie, anunció la medida del paro nacional durante declaraciones desde la plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico de Quito, ante manifestantes de organizaciones sociales y sindicales opuestas al Gobierno.

"La Conaie siempre ha estado en la historia y va a a seguir estando para defender la democracia, para defender los derechos fundamentales de los ecuatorianos y ecuatorianas", dijo Herrera.

Herrera destacó la lucha que ha llevado adelante el "pueblo de Quito" durante las últimas semanas. Según él, en las movilizaciones de hoy han participado indígenas, campesinos, trabajadores y todo el pueblo. "La marcha ha sido pacífica y con respeto", acotó.

El dirigente indígena aprovechó para insistir en la unidad como un factor determinante en la lucha por la defensa de los derechos del pueblo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)