1 de marzo de 2018 13:14

Conaie y Pachakutik anuncian movilizaciones para pedir la salida de autoridades

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Diego Puente

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) anunció manifestaciones para exigir la salida de funcionarios del Estado de sus cargos. Y condenó el contenido del audio presentado por el fiscal Carlos Baca Mancheno.

Jaime Vargas, presidente de la Conaie, señaló que buscarán la renuncia de las autoridades inmiscuidas en actos de corrupción. “Tienen que dejar esos espacios y responder al país. Así que desde el movimiento indígena, con nuestras bases, estaremos vigilantes. Obligados a movilizarnos y a exigir respuestas concretas al caso”, dijo.

Esta declaración se dio luego de que se les consultara sobre el audio presentado por Carlos Baca Mancheno. En el archivo se escucha una conversación entre el presidente de la Asamblea, José Serrano, y del excontralor Carlos Pólit, para sacar del cargo al Fiscal. Ambos confirmaron que se trata de sus voces y que la llamada telefónica sí se dio.

Los líderes de esta agrupación acudieron el miércoles 28 de febrero del 2018 a la Asamblea Nacional. Junto con miembros de Pachakutik dieron su apoyo a Julio César Trujillo y Luis Macas para que conformen el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio, que será elegido esta tarde, a las 16:00, en sesión del Pleno del Legislativo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)