5 de febrero de 2015 16:49

Conaie informó que MIES negó el recurso de restitución de la sede

Edificio de la Conaie

Edificio de la Conaie

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 39
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 27
Estefanía Celi R.
Redacción Política (I)

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) recibió la semana pasada la notificación en la que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) niega el recurso que presentaron, con el que se suspendió el desalojo de su sede, en el norte de Quito.

En diciembre pasado, la Conaie fue notificada con la terminación del convenio de comodato para el uso de su sede, ubicada en la av. Granados y Seis de Diciembre. Frente a ello, interpusieron un recurso de reposición. Debían abandonar el inmueble hasta el 6 de enero, pero con el escrito el plazo se extendió hasta que se resuelva en un tiempo máximo de 20 días (que se cumplían el 5 de marzo).

Sin emabrgo, el recurso ya fue desechado, según confirmó Severino Sharupi, miembro del Consejo Directivo de la Conaie.
La mañana de hoy, 5 de febrero del 2014, aseguró que en esta notificación no se explican las razones que tuvo el MIES para negar el recurso ni se dio un nuevo plazo para el desalojo de la sede.

“Hemos presentado ya una respuesta en la que pedimos que nos expliquen las razones por las que nos niegan el recurso, con todos los argumentos jurídicos. Hasta que nos respondan, sigue el proceso y mientras tanto no pueden desalojarnos y si así fuera, deben notificarnos con cinco días de anticipación”, aseguró.

Mientras tanto, en la sede de la Conaie se continúa con la vigilia y con la agenda que se había determinado: el 5 y 6 marzo la Cumbre de los Pueblos, que se desarrollará en Quito, pero no en la sede de la Conaie pues se espera una presencia masiva de delegaciones de todas las provincias.

“Seguiremos defendiendo el edificio. Es una posición que no vamos a cambiar. Ya tuvimos intentos de desalojo en el Gobierno de Abdalá Bucaram y volvimos a entrar”, aseguró.

De su lado, en el Departamento de Comunicación del MIES no entregan ninguna información al respecto. Este Diario envió una solicitud de información a la directora de Comunicación, Vanessa Zurita, sin emabargo hasta esta hora (16:30) no se ha recibido una respuesta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)